Tips Culturales Venezuela

En Venezuela, la familia es la institución más importante y tiene su influencia en distintos aspectos de la vida social y de los negocios.

A la hora de interactuar con venezolanos, ten en cuenta los siguientes consejos:

– Venezuela es un país altamente polarizado, e incluso más desde la presidencia del ex presidente Hugo Chávez.Ten en cuenta la delicada situación política que se encuentra atravesando el país y evita polemizar al respecto.

– La puntualidad es algo esperado, especialmente en los negocios. Asigna un buen colchón de tiempo extra para el tráfico, el cual suele ser un serio problema en Caracas.

– Disponer (o contratar) contactos e intermediarios de negocios puede ser clave, ya que suele agilizar el avance de las negociaciones.

– En una reunión de negocios, comienza con conversaciones informales que te permitan conocer a las personas. No apures un acuerdo de negocios.

– Muestra interés en la historia de Venezuela y aprende algo sobre Simón Bolívar.

– Evita elogiar o identificarte en demasía con los Estados Unidos. Otros temas a evitar son la explotación petrolera, la inflación, comparaciones  con Colombia o la corrupción.

 ¿Cuál es tu experiencia interactuando con venezolanos? ¡Compártenos otros tips interesantes!

Estos tips son sólo guías introductorias no definitivas. No pretendemos estereotipar ni emitir juicios sobre ninguna cultura. Si quieres desarrollar competencias interculturales para comunicarte y trabajar efectivamente con otras culturas, te invitamos a contactar nuestros consultores aquí.

Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s